La mascota de Máxima Acuña quedó ciega y coja luego que trabajadores de Minera Yanacocha le dispararon proyectiles de piedra con jebes en varias partes del cuerpo, siendo uno de sus ojos y una de sus piernas los más perjudicados.
AHORA AGREDIERon A SU MASCOTA

El hecho ocurrió ayer lunes, apróximadamente a las 4 de la tarde, cuando la perrita de nombre ¨Pastora¨, acostumbrada a desplazarse libremente por el campo, pasó cerca a los trabajadores de Minera Yanacocha, quienes le dispararon proyectiles de piedra con sus ¨jebes¨, dejándolo con lesiones en una pierna y dañándole un ojo.  

¨La perrita está afectada en su salud y no quiere comer¨, dijo muy molesta y también afectada Máxima Acuña por este nuevo daño físico contra su mascota de 2 años de edad.

Los trabajadores de Minera Yanacocha que agredieron a la mascota se encargan de cuidar el predio de dicha empresa, están a cargo del cuidado alpacas en el terreno contiguo al de Máxima Acuña en las alturas del Proyecto Conga - Cajamarca.


¨PASTORA¨ YA NO PUEDE VER Y CAMINA CON DIFICULTAD AL HABER SIDO AFECTADOA EN UNA PIERNA.

Hostigamientos sucesivos

Durante los últimos días, son sucesivos los hostigamientos que viene sufriendo Máxima Acuña y su familia en su predio Tragadero Grande; recordemos que en menos de dos meses la han destruido dos veces una pequeña construcción, le han arrebato de 15 cuyes y las mascotas de la policía se comieron a sus 30 conejos.

EL JEBE: Es un arma de mano que usa pequeños proyectiles de piedra usado por los campesinos para matar aves o también para auyentar  predatores en el campo.