#ElPerúQueQueremos

Cobarde atendado minero contra mascota de Máxima Acuña

La familia Chaupe reportó un nuevo, infame e indignante ataque, esta vez con un arma punzo - cortante, afectaron el cuello de un indefenso perrito 

Publicado: 2016-01-31

Daniel Chaupe, hijo de Máxima Acuña dijo que fue a trabajar a la propiedad de un vecino en labores agrícolas, dejando en su casa de ¨Tragadero Grande¨ a su fiel mascota, un perrito de nombre "Cholo"; al regresar, dicho animal tenía el cuello cortado con una herida de más de 10 centímetros de largo. 

Alrededor del predio de Máxima Acuña no existen más propiedades ni transita otra gente más que los trabajadores de la empresa minera Yanacocha a quienes se responsabiliza de este cobarde acto.


Trabajadores de Minera Yanacocha ¨asustados¨ observando a Daniel Chaupe y a su perrito herido, trepados sobre las mallas que separa al predio.​

Desde el predio ¨Tragadero Grande¨, el hijo de Màxima Acuña sostuvo que se está trasladando al animal a Cajamarca para recibir atención médica. 

El perrito ¨Cholo¨ sobrevivió al atentado, necesitando urgente apoyo de un veterinario.

Otra agresión

El 25 de mayo del 2015, Máxima Acuña denunció otra cobarde agresión, el ataque contra su mascota ¨Pastora¨ que quedó afectada en la vista producto de un golpe con una piedra lanzada por los trabajadores de Minera Yanacocha.    

Al ataque de estos dos indefensos animales se suma el robo de cuyes y conejos, tambièn realizados por trabajadores de la misma empresa minera con el objetivo de disminuir y afectar a la familia Chaupe Acuña.


La mascota de nombre pastora fue atacada anteriormente por trabajadores de Minera Yanacocha.

Otros post

Trabajadores de Minera Yanacocha dejan ciega y coja a Mascota de Máxima Acuña

Máxima también denunció la pérdida de sus conejos...



Escrito por

Grufides

Trabajamos en temas ambientales, conflictividad social, derechos humanos...


Publicado en

grufides

Trabajamos temas ambientales, derechos humanos...